Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri mostró su acompañamiento a Lilita Carrió: participó del 20° aniversario de la Coalición Cívica

El exmandatario compartió fragmentos del discurso de Carrió en su twitter: «sin un nuevo contrato moral vamos al que se vayan todos», entre otras frases más.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – La Coalición Cívica-ARI, el partido fundado por Elisa Carrio, está celebrando 20 años de su fundación. En este contexto, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri participó de los festejos y 24 horas más tarde se manifestó en su cuenta de twitter reivindicándola y escribió un mensaje conciliador hacia ella que también es una de las fundadoras de Juntos por el Cambio.

Recuperando una de las frases que pronunció Carrió en su discurso donde tuvo momentos de mucha tensión y con críticas a referentes del radicalismo, Mauricio Macri la reivindicó y escribió «sin un nuevo contrato moral vamos al que se vayan todos«, comenzó redactando el exmandatario. «No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira», expresó a continuación. Remarcó que esas palabras las había pronunciado Lilita.

Luego, aclaró que «para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones», sostuvo Mauricio Macri, para invitar luego a «liderar con el ejemplo». «’Sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad», citando nuevamente a Carrió y reiteró que «comparto las palabras de Lilita y sus conceptos, que hoy son más necesarios que nunca. Gracias».

¿A quiénes criticó Carrió?

En su discurso, la fundadora de la CC-ARI apuntó críticamente contra Martí Lousteau y Emiliano Yacobitti, que son herederos directos del histórico armador radical, Enrique «Coti» Nosiglia, quien es un enemigo directo de la exdiputada. Es que al interior de la UCR hay una fuerte disputa por la presidencia de los bloques en la Cámara de Diputados. Carrió pretende que Mario Negri siga conduciendo el interbloque opositor.

Para referirse a Yacabotti y Losteu, la chaqueña expresó: «sepan lo que eligen en la presidencia de los bloques. Yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja (Morada) de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia», atacó duramente y reconoció que «no es un problema de prejuicios, sino de prácticas», había manifestado Carrió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina