SALTA (Redacción) – La Reforma Constitucional dejó un sabor agridulce. Es que los cambios en los diferentes poderes no son tan radicales como se habían planteado en un principio. Incluso, la decisión de no incorporar cláusulas transitorias provocará un aluvión de pedidos de reelecciones dentro de seis años. Sin embargo, Laura Cartuccia negó que esto vaya a suceder.
La diputada provincial que responde al saencismo negó falta de transparencia en la Reforma Constitucional. “El punto más importante de la reforma constitucional es la limitación de los mandatos en todos los poderes. El gobernador, los legisladores e intendentes van a tener la posibilidad de estar dos períodos, poder descansar un período y recién poder volver. Eso va a favorecer la alternancia”, argumentó.
Laura Cartuccia también aseguró que las cláusulas transitorias no son necesarias para que el gobernador no vaya a buscar dos reelecciones. “Es algo que nunca ocurrió porque siempre hemos sido absolutamente claros. Si el Gobernador tendría la posibilidad de presentarse tres periodos, o él quisiera presentarse y estar tres períodos más, no era necesario hacer la reforma constitucional”, remarcó.
“El Gobernador fue muy claro desde que asumió. Dijo que solamente quería estar dos períodos”, agregó la legisladora de la provincia de Salta. “Colocar cláusulas transitorias constituiría una subestimación al electorado, a la provincia y al pueblo”, expresó la diputada provincial en declaraciones radiales.
Por último, se refirió a los mandatos de los concejales que se extenderán con la Reforma Constitucional. “No podían seguir estando dos años. Cada año tenía que estar comenzando la campaña y esto dificultaba el trabajo. En el caso de Salta capital, se continuará renovando por mitades cada dos años”, concluyó Laura Cartuccia.