Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Verónica Caliva acusó a Nanni, Cornejo y Zapata de «boicotear» a Salta

La diputada nacional cuestionó a los legisladores de Juntos por el Cambio que no votaron a favor del Presupuesto.

Verónica Caliva

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional sufrió un revés que no esperaba al perder la votación por el Presupuesto 2022. De esta manera, la administración central gobernará en 2022 con el presupuesto de este año e incrementos discrecionales, algo que realizó deliberadamente en 2020. Sin embargo, desde el Frente de Todos acusan a la oposición de irresponsable por ejercer su derecho a estar en disidencia. En esta línea se expresó Verónica Caliva que apuntó contra los legisladores salteños.

La diputada del Frente de Todos cuestionó a Miguel Nanni, Virginia Cornejo y Carlos Zapata por votar contra el Presupuesto 2022. “Más que irresponsabilidad, es una posición sistemática de la oposición de atentar contra los intereses de nuestra nación, contra los intereses de las argentinas y los argentinos”, aseguró Verónica Caliva.

Por otro lado, también se molestó con el voto en contra de los bloques minoritarios que durante los primeros dos años acompañaron todas las medidas del oficialismo. “Con las alianzas que se han dado con otros bloques, lograron tener una mayoría momentánea”, expresó sobre los 132 votos en contra que tuvo el Presupuesto.

“Yo espero que otros sectores que los han acompañando y que han votado en el mismo sentido que ellos como por ejemplo la izquierda, el bloque de los diputados de las provincias que se vienen reconfigurando con el nombre del bloque pero son los diputados que comanda el compañero Topo Rodríguez, reflexionen. No pueden dejar a las provincias, al país entero, sin la ley principal que genera toda la vida administrativa, financiera y política», señaló Verónica Caliva pese a que Martín Guzmán ya adelantó que no buscará sancionar un nuevo presupuesto.

Por último, cuestionó a los legisladores opositores. «Estamos en una situación delicada, vamos a seguir trabajando para poder defender los intereses de nuestra provincia pero fundamentalmente los de nuestra patria. Lo que hicieron Miguel Nanni, Virgina Cornejo y Carlos Zapata es deplorable. Boicotearnos así, boicotear a la provincia”, se lamentó Verónica Caliva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina