Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Lleva meses armarlo»: Martín Guzmán descartó que el oficialismo presente un nuevo Presupuesto en 2022

El ministro de Economía negó que esto vaya a suceder y justificó su proyección de inflación de un 33%.

Martín Guzmán
El Ministerio de Economía anunció que otorgará créditos a las provincias ante el coronavirus.

SALTA (Redacción) –  Los especialistas coincidieron en que el Presupuesto 2022 presentado por el Gobierno Nacional tenía metas imposibles de cumplir. Pese a esto, el oficialismo apunta contra la oposición que no acompañó la ley presupuestaria. En este contexto, Martín Guzmán descartó que el oficialismo presente un nuevo Presupuesto en marzo de 2022.

El ministro de Economía también justificó los números que se presentaron ante el Congreso. “Se presentó el mejor presupuesto que se podía diseñar con las realidades que tiene hoy la Argentina y las restricciones de financiamiento del sector público, y ya sabemos lo que ocurrió. Ahora se prorrogará el presupuesto 2021 y el Ejecutivo administrará con los instrumentos legales de los que dispone”, afirmó.

“Claramente lo que pasó el viernes genera angustias porque desordena. Lo que se hizo el viernes es, en lugar de contribuir al orden, contribuir al desorden. Llevará un tiempito, pero desde el Ejecutivo estamos ordenando esta cuestión para dar tranquilidad a todas las provincias”, expresó el ministro Martín Guzmán.

Por otro lado, hizo fuerte énfasis en la inflación proyectada para 2022 del 33%, cuando las estimaciones más optimistas la enmarcan en un 45%. “Contenía lo que era nuestra visión y sigue siendo nuestra visión para una programación macroeconómica que le permita a la Argentina seguir en la senda de la recuperación económica sostenible, atacando al mismo tiempo, a la velocidad que se puede, el mal inflacionario”, aseguró.

 “Lleva meses armar de forma seria un proyecto de presupuesto, pero nosotros igual propusimos algo. Dijimos: si a mitad del año próximo resulta que los recursos fiscales son mayores que aquellos que se habían calculado en el presupuesto, entonces el Gobierno enviaría una enmienda para que el Congreso definiera el destino de esos recursos”, concluyó Martín Guzmán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina