Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Incertidumbres»: Martín Guzmán rompió el silencio porque le «voltearon» el Presupuesto 2022

El ministro Martín Guzmán castigó a los legisladores opositores por «voltear» el Presupuesto 2022 y describió: “Nos debilitan ante el mundo”.

Martín Guzmán
Martín Guzmán

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se manifsetó rápidamente este viernes luego de que, tras una maratónica sesión en la Cámara de Diputados, la oposición le «volteó» el proyecto de Presupuesto 2022 que presentaron desde el Gobierno nacional. A través de las redes sociales, el funcionario de Alberto Fernández criticó la postura de los legisladores opositores al Frente de Todos. “Nos debilitan ante el mundo”, describió y mencionó que generaron «incertidumbres».

Como bien informa El Intransigente, a través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter, el titular de Economía manifestó: «Lamentablemente la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022”. “No al Gobierno. A la Argentina”, puntualizó Martín Guzmán, quien consideró ello como “una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas”, reflexionó.

“Hoy, la oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie”, señaló el titular del Palacio de Hacienda en esta misma línea, y aseguró: “Desde el Gobierno nacional, ya estamos trabajando para menguar el daño que significa ‘voltear’ (tal como dijo un diputado opositor) el proyecto de ley de Presupuesto 2022”.

De esta manera, Martín Guzmán citó al diputado Luciano Laspina (Juntos por el Cambio), quien días atrás denunció que el “Fondo Monetario Internacional volteó al Gobierno de Mauricio Macri”. Retomando las declaraciones del ministro, hizo un llamado los dirigentes políticos opositores: “Pero sepamos lo que implica ‘voltear un presupuesto’ especialmente en la situación actual de la Argentina”.

“Primero, nos debilita como Estado Nación dentro de la Argentina y ante el mundo. Y eso nos lastima. Segundo, significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD44.000 M que tomó el mismo espacio político que hoy ‘volteó’ el presupuesto. Y claro, afecta las negociaciones”, sostuvo el titular de la cartera económica.

Y continuó: “La oposición buscó todo tipo de subterfugios para justificar su rechazo al presupuesto. En el Congreso, respondimos las inquietudes formuladas. Una de ellas fue que las proyecciones subestimaban los recursos. Ayer se propuso una solución transparente”, remarcó.

La drástica medida de Alberto Fernández

En tanto, explicó que “el Presidente de la HCDN (Sergio Massa) propuso sumar un artículo que establecía que si a mediados de año los recursos eran mayores que los calculados en el proyecto, el Gobierno enviaría una enmienda para aprobar el destino de los mayores recursos”. No obstante, esa fue “otra búsqueda de consenso que no les importó”, lamentó Guzmán.

Por último, anticipó que “el Presidente (Alberto Fernández) hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero”, cerró el ministro de Economía de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina