Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Para Salta es un gran perjuicio», lamentó Lucas Godoy sobre el fracaso del Presupuesto 2022 y recordó una anécdota de Macri

El legislador nacional del Frente de Todos, Lucas Godoy, cuestionó a la oposición y mencionó una insólita historia que involucra a Macri.

Diputado nacional Lucas Godoy
Diputado nacional Lucas Godoy

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, se manifestó duramente sobre el fracaso del Presupuesto 2022 en el Congreso por el rechazo de la oposición. «Para Salta es un gran perjuicio porque nos deja sin las obras que habíamos logrado conseguir», advirtió desde sus redes sociales. Además, durante su intervención en la Cámara Baja contó una insólita anecdota sobre el expresidente Mauricio Macri.

«Lamento profundamente que la oposición haya puesto todo su empeño en dejar a las argentinas y argentinos sin presupuesto para el 2022», publicó Lucas Godoy en su cuenta de Facebook. Luego aseguró: «Porque decidieron darle prioridad a sus propios intereses y mezquindades políticas». «Le están haciendo un enorme daño al país. Y para Salta es un gran perjuicio porque nos deja sin las obras que habíamos logrado conseguir», castigó.

La herencia y la crisis por la pandemia

En este sentido, el dirigente del oficialismo nacional compartió un video con su intervención en el Congreso de la Nación. Entre varios puntos señaló: «El presupuesto no es un botín de guerra, se ha tomado como un botín de guerra, donde nos lo quieren sacar, nos los quieren voltear». Tras criticar a la oposición, Lucas Godoy mencionó: «Finalmente detrás de todos estos números está la gente. Y están la ejecución de las políticas públicas que van a mejorar la calidad de vida de los argentinos».

Por otra parte, el diputado nacional consideró: «Tampoco se ha dicho mucho esta famosa herencia y la realidad, en términos objetivos, podemos discutir de todo. Lo que no podemos discutir es que estamos saliendo de una pandemia que puso el mundo patas arriba. Una pandemia que nos hizo caer 10 puntos». «Pero sólo este año recuperamos lo perdido en la pandemia», destacó y mencionó los pronósticos económicos.

Además, comenzó a castigar al bloque de Juntos por el Cambio: «Tampoco puede negar nadie, los que gobernaron en la gestión anterior, el nivel de endeudamiento que nos dejaron. Con acreedores privados y con el FMI en 45.000 millones de dólares». «Y su jefe de gobierno y su presidente en aquel momento reconociendo que esa plata se había ido para pagarle a los bancos que se querían ir», lamentó contra Mauricio Macri.

Macri «le echó la culpa a la gente»

Durante su discurso Lucas Godoy puso énfasis en las obras que estaban prometidas para Salta con el Presupuesto 2022. «Recién se habló del famoso puente ferroviario de Orán que tiene que ver con la producción en el norte de la provincia. En el interior del interior», comenzó. Y en ese punto rememoró: «Ese puente se inauguró me parece en 2017 o 2018 con Macri y se cayó al año. Lo inauguró él y al otro año se cayó».

«Ese puente figura en esta planilla de más de 5 mil 900 millones de pesos en distintas obras que se van a realizar en Salta», aclaró sobre el Presupuesto rechazo y despejó las dudas de sus pares de la Provincia. También mencionó que la Universidad de Salta «pasa de un presupuesto de 3.300 a 5 mil 100 millones de pesos». «¿Dónde está el ajuste en ese sentido con más del 50 por ciento?», cuestionó y aclaró: «Tenemos que pelear por más recursos para las universidades, no tengo duda».

Finalmente, para cerrar su discurso Lucas Godoy se expresó sobre la Ruta 9/34: «Esto es fabuloso, les cuento una anécdota rápido». «Se está peleando hace mucho tiempo en Salta por la doble vía y estaba prevista en el Plan del Belgrano, que recién un compañero contaba que fue una falacia», comenzó. Y a continuación reveló: «Empezaron con una pantomima de que le iban a hacer llamar a una especie de consulta a la gente por dónde quería que pase la nueva ruta».

«Como hubo algunas disputas internas en los distintos municipios, terminó diciendo el gobierno de Macri ‘no la vamos a hacer porque la gente no se pone de acuerdo'», castigó. «Le echo a la gente la culpa de que no iban a hacer lo que nunca pensaron hacer», lamentó y concluyó: «Una ruta que se denomina la ruta de la muerte por la cantidad de accidentes que se generan. En definitiva tiene que ver con la cantidad de obras que están previstas y que detrás hay gente laburo, progreso y desarrollo. Es lo que estamos buscando aprobar con este presupuesto».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina