Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Lucas Godoy propone prisión efectiva para frenar los desmontes

Prevé penas de cumplimiento efectivo de hasta 8 años.

Lucas Godoy
Desmontes ilegales en Salta.

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta, Lucas Godoy propone prisión efectiva para frenar los desmontes. La iniciativa excluye de estas penas a los agricultores Familiares y miembros de Comunidades Indígenas “que realicen actividades para su subsistencia sin afectar la conservación, manejo sostenible y el desarrollo sustentable de los Bosques Nativos”.

El legislador impulsa el proyecto de prisión para aquellos que desmonten ilegalmente y que prevé penas de cumplimiento efectivo de hasta 8 años. Godoy, en una entrevista radial, comentó el proyecto y planteó que las multas no han servido como incentivo para evitar los desmontes que se siguen sucediendo en toda la Argentina y sobre todo en el Chaco Salteño.

Precisó en tanto que las penas apuntan al dueño de las tierras y personas que hayan participado en las tomas de decisión. Y al ser consultado por si cree que su proyecto tendrá acompañamiento, contestó que “estas son cosas que hay que militarlas, buscando el acompañamiento de todos los sectores porque estamos hablando de penar la ilegalidad y el daño que se provoca al medioambiente”. 

El proyecto de ley que busca presentar el representante de Salta en el congreso nacional, excluye de estas penas a los agricultores Familiares y miembros de Comunidades Indígenas “que realicen actividades para su subsistencia sin afectar la conservación, manejo sostenible y el desarrollo sustentable de los Bosques Nativos”, indicó el legislador.

La ley de bosques

La Ley de Bosques entró en vigencia en 2009 y logró durante varios años disminuir la tasa de desmontes en el país, el dato de que entre 2008 y 2018 desaparecieron 2.8 millones de hectáreas de bosques nativos, de los cuales el 21% fue en Salta, llevó a que se presente en el Congreso un proyecto de Ley para penar con prisión efectiva a aquellos que deforesten sin autorización.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina