SALTA (Redacción) – Ayer, luego de 7 días de búsqueda, encontraron con vida al abuelo Oscar Castro, quien había salido a caminar por el cerro de la virgen una noche y desapareció. El señor que estaba de visita en la provincia, fue encontrado con vida por el equipo de rescate. Hoy los médicos que lo atendieron, dijeron que el abuelo se encuentra “compensado y bien”.
Sergio Baretta es el médico que lo atendió al hombre de 76 años al llegar al hospital San Bernardo en la tarde de ayer. Ante medios de comunicación, el profesional indicó que “el paciente se comunica muy poco, aún no está en condiciones de hablar, pero se encuentra estable y acompañado por su familia”.
Según explicó Beretta, el paciente se encuentra bastante bien, “compensado sobre todo si uno evalúa que ha estado siete días perdido y suponiendo que, sin ingerir alimentos y poca cantidad de líquido”. Además, Castro llegó con un cuadro de deshidratación, alteraciones de sus parámetros sanguíneos, “pero se encuentra dentro de todo compensado y bien», insistió el doctor.
El médico además sostuvo que “sin dudas el paciente tiene un organismo especial, tras haber estado siete días en la intemperie y consumiendo pocas cantidades de líquido y alimentos». «Tiene un estado físico privilegiado seguramente, su organismo lo toleró», precisó. Y recordó algunas otras situaciones de personas que sobrevivieron esa cantidad de días sin alimentos.
El hombre se había perdido cuando salió a caminar y conocer el cerro. El martes pasado al medio día había dejado su hogar en el barrio San Silvestre con rumbo al barrio San Cayetano. En total, han participado más de 90 personas de la intensa búsqueda, entre efectivos policiales, senderistas y personas que forman parte del Club de Amigos, que son personas que conocen la zona y laderas del cerro.