SALTA (Redacción) – La concejala Paula Benavides viene criticando duramente a la intendenta Bettina Romero no sólo por lo que es su gestión sino también por el polémico impuestazo que aprobaron los integrantes del Concejo Deliberante de Salta. La edil fue entrevistada en un programa radial de la ciudad y se refirió al aumento de la Unidad Tributaria, la cual votó en contra en la sesión ordinaria de ayer.
Refiriéndose a lo que fue la votación de ayer y en la cual Benavides había mocionado para que la votación se de forma nominal pero fue rechazada por el resto de los miembros del órgano legislativo, la edil sostuvo: «Yo creo que, si decidimos acompañar, la gente tiene que saber quiénes son los concejales que acompañan y quienes son los concejales que rechazan. En este sentido, aparentemente desde el oficialismo no quisieron hacerse cargo de este aumento de la Unidad Tributaria que había consensuado y que estaban acompañando».
Asimismo, detalló que «el 59% lo sacamos si contamos que el aumento es exponencial. No aumenta sobre la unidad ya con el 47% que envía el Ejecutivo municipal. En esto, desde el Concejo Deliberante, se hizo una pequeña modificación donde ambos aumentos van a ser sobre la base de los 33 en los que está hoy la unidad con el aumento del 47%. Incluso, haciendo la sumatoria, llegamos a un 58%», destacó Benavides.
Luego se refirió al acuerdo por el Presupuesto municipal y aseguró que pudieron aprender de los errores anteriores, eso si, la concejal castigó duro a la gestión local: «no hay resultados en la gestión de Bettina Romero«, como había sido observado en la cuenta general de ejercicio. «En el año de pandemia, no se priorizaron cuestiones que eran sumamente importantes y que tenían ejecución presupuestaria cero. No podemos seguir dando una herramienta que al ejecutivo municipal en definitiva no le interesa porque no ve las prioridades que tiene la ciudad», completó Benavides.
Esto lo manifestó al recordar que «el proyecto de presupuesto remitido por el ejecutivo municipal tenía una libertad del 100% de discrecional en cuanto al movimiento de partidas» y sobre el rol que jugaron desde Salta Independiente, su espacio político, afirmó que «no podíamos permitir que el ejecutivo municipal tenga la discrecionalidad de manejar 7 mil millones del bolsillo del vecino, porque, en definitiva, el presupuesto que remiten termina siendo simplemente un dibujo a los fines de que sea aprobado para cumplir con la formalidad», concluyó la edil.