Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Hablaban de no castigar al contribuyente»: Paula Benavides explotó de furia contra el oficialismo por la suba de impuestos

La concejala se mostró crítica por la suba de tasas e impuestos municipales que se aprobaron durante la última jornada.

Paula Benavides
Paula Benavides

SALTA (Redacción) – La sesión para sancionar el Presupuesto Municipal 2022 estuvo marcada por momentos de alta tensión. Uno de ellos se dio con la intervención de Paula Benavides. La jefa del bloque de Salta Independiente cuestionó con dureza a la figura de Bettina Romero y a los ediles del oficialismo.

La concejala cuestionó la suba de tasas e impuestos que en algunos casos alcanza un 400%. “Hablaban de no castigar al contribuyente, hablaban de acompañar al contribuyente y ayudar al vecino. En este tiempo de pandemia que estamos atravesando, sabiendo que la economía familiar ha sido tan golpeada y que no queríamos que el vecino se viera afectado”, aseguró.

“Sin embargo no solamente en esta propuesta enviada por el ejecutivo se aumenta este 59% del que estoy hablando con el que vamos a cerrar el año, sino también que se han modificado, dentro de lo que es la ordenanza tributaria, unidades fijas. Con lo cual, el aumento en algunas tasas establecidas es más del 300, del 400, del 500%. Es muchísimo”, se lamentó.

Luego de que su propuesta para una suba de la Unidad Tributaria del 33% fracase, Paula Benavides cuestionó puntualmente las subas de este impuesto. “Recuerdo allá por 2019 cuando teníamos la primera reunión con la gestión actual, en la cual nos decían que habían recibido un municipio saneado y sin deudas. Así y todo, en aquel entonces se envió al Concejo un aumento tributario del 45% con una readecuación establecida en base a la inflación que terminó en un 38%”, señaló.

“Si vemos, traigo un gráfico de lo que fue el incremento de la inflación en función del incremento de la Unidad Tributaria, siempre la Unidad Tributaria estuvo por encima de la inflación. De hecho, a la fecha, desde la gestión de Bettina Romero el incremento de la Unidad Tributaria ha sido de un 230%. No podemos, y esto lo escuche de un par, no podemos seguir siendo nosotros generadores de inflación”, concluyó Paula Benavides.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina