SALTA (Redacción) – Gerardo Morales es uno de los referentes de Juntos por el Cambio y encabeza uno de los sectores moderados de la oposición. Es por eso que el gobernador jujeño y presidente de la Unión Cívica Radical respaldó el encuentro con Martín Guzmán luego de sus charlas con Alberto Fernández.
El gobernador de Jujuy hizo una autocrítica sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional y justificó la decisión de los mandatarios provinciales. “Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar», expresó.
Gerardo Morales también explicó los motivos por los que los gobernadores opositores aceptaron reunirse con el Gobierno Nacional. “Como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”, expresó el presidente de la Unión Cívica Radical.
Por otro lado, aseguró que hoy los vicegobernadores serán parte de la reunión con el Gobierno Nacional. «El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos lunes o martes de la semana que viene”, señaló.
Por último, dejó un mensaje para la interna de Juntos por el Cambio. «El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos lunes o martes de la semana que viene», concluyó Gerardo Morales.