Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“El ámbito de diálogo es el Congreso”: Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Guzmán

El jefe de gobierno porteño se refirió a la postura que tomó junto a los otros gobernadores opositores.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

SALTA (Redacción) – La relación entre el oficialismo y la oposición volvió a tensarse. Luego de la negativa de los gobernadores opositores a reunirse con Martín Guzmán, la polémica se instaló. Es que el propio Alberto Fernández cuestionó la postura de los mandatarios provinciales y apuntó contra los opositores. En simultáneo, quien se expresó fue Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno porteño, y uno de los líderes de la oposición, aseguró que el encuentro solicitado por Martín Guzmán es meramente con intenciones políticas. “Entendemos que, como está planteada, es una reunión política. Y lo dijimos mil veces: el ámbito de diálogo y acuerdo es, y debe ser, el Congreso Nacional”, remarcó.

“A la reunión de mañana ni siquiera estaban invitados los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio, por eso insistimos en que el ámbito de discusión tiene que ser el Congreso Nacional. El ámbito de diálogo es el Congreso Nacional, donde se terminan aprobando las leyes necesarias para llevar adelante este acuerdo”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

El referente de Juntos por el Cambio aseguró que pese a las diferencias con el Frente de Todos existe el deseo de colaborar. “Nuestro compromiso está. Estuvo siempre. Lo ratificamos. Aprobamos las leyes necesarias que el Gobierno pidió para la negociación con el Fondo. Siempre estamos para acompañar”, remarcó.

Por último, el jefe de gobierno porteño puso un condicionante al acompañamiento que busca dar desde la coalición opositora. “Siempre vamos a apoyar si esto está en el marco de un plan económico que nos muestre cómo la Argentina va a volver a crecer y a generar trabajo. Estamos para colaborar”, cerró Horacio Rodríguez Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina