Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández apuntó contra la oposición y justificó la reunión solicitada por Martín Guzmán

El presidente de la Nación se refirió al frustrado encuentro con los mandatarios de la oposición.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Los gobernadores que forman parte de Juntos por el Cambio y Juan Schiaretti, se negaron a reunirse con Martín Guzmán. El ministro de Economía había solicitado un encuentro entre los gobernadores, sindicalistas y empresarios para dar a conocer los por menores de la negociación con el FMI.

La negativa de los mandatarios provinciales generó un fuerte rechazo en el Gobierno Nacional. Es que buscaban una foto de unidad de cara a la intensificación de las negociaciones con el FMI que ya se extendieron durante dos años. Es por eso que el propio Alberto Fernández negó que esto sea para buscar una foto más política que institucional.

El presidente de la Nación aseguró que no se busca obtener respaldo del FMI a raíz del ahora frustrado encuentro con los opositores. “La reunión de Guzmán con los gobernadores no es un hecho político; es un acto institucional para explicar la negociación con el FMI”, sostuvo Alberto Fernández.

El presidente de la Nación aseguró que a raíz de la negativa opositora decidieron dejar de lado a empresarios y sindicalistas para el encuentro con gobernadores. “Es un acto institucional. Y para que no haya dudas sobre su sentido, decidí que Guzmán mantenga otros encuentros con los empresarios y los sindicalistas”, señaló.

Por último, Alberto Fernández aseguró que el ministro de Economía convocará a los presidentes de los bloques del Congreso. “Guzmán convocará a todos los bloques al Ministerio de Economía. Nosotros queremos transparentar qué estamos negociando con el FMI. Esa es nuestra idea. Y creo que es necesario que concurran todos los gobernadores a la cita con Guzmán. Es un hecho institucional. Ese es su único sentido”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina