SALTA (Redacción) – Antes de que termine el año 2021, los vecinos de Salta se llevaron una sorpresa bastante relevadora cuando una joven de 18 años robó cables de bomba de agua pertenecientes a la empresa Aguas del Norte. El hecho había ocurrido en el barrio Scalabrini Ortiz, lo que provocó que se saliera de su funcionamiento y perjudicando a los vecinos de la zona. Este jueves 6 de enero fue imputado formalmente.
1200 usuarios se vieron afectados con el robo de cables perpetuado por el hombre imputado. Con la colaboración de los vecinos se pudo identificar al sospechoso, quien ahora fue puesto a disposición de la justicia. Horacio Córdoba Maurenzic está a cargo de la investigación y fue quien tomó la decisión de imputar al joven por la posible comisión de robo en concurso ideal con daño calificado.
Este hecho había ocurrido el 27 de diciembre y afectó en la provisión de agua producto de este accionar delictivo y que había ocurrido a plena luz del día. Gracias a que algunas personas identificar al responsable y captar las imágenes del sujeto que cometió este acto de vandalismo y el personal del Grupo Investigativo del Sector 3 A del Ministerio Público Fiscal lograron dar con el imputado.
Las actuaciones judiciales determinaron que el acusado uso la fuerza para arrancar los cables que brindaban la provisión de energía eléctrica de la bomba del pozo de agua de la compañía que provee el servicio y además utilizó su fuerza física para agredir a los testigos que estaban allí presentes. El fiscal Córdoba Maurenzic decidió que el imputado quede detenido mientras se avanza con la investigación.
En otro punto de la provincia, la Policía rescató a una mujer de las alturas
Ayer aproximadamente a eso de las 19 horas, un conjunto de miembros de la Comisaría N° 100 de la localidad de San Lorenzo, junto a Bomberos Voluntarios y el Grupo de Operaciones de Rescate en Altura tuvieron que ayudar a una mujer que estaba bajando del cerro «Elefante» y sufrió una caída. La mujer tenía 44 años y fue auxiliada inmediatamente y se procedió a cubrirle la pierna derecha donde sufrió la herida.