Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidio en Salta: Dieron a conocer el nombre del único imputado en la muerte de González

Se trata de un joven de nacionalidad paraguaya.

femicidio en Salta

SALTA (Redacción) – La semana pasada se sucedió un nuevo femicidio en Salta. Hasta ayer se desconocía la identidad del único imputado en el hecho. Esta mañana, se dio a conocer que el joven de 27 años detenido es Tayro Shiroky Tsuboi Zayas, de nacionalidad paraguaya. El joven hasta el momento se negó a prestar declaración.

Beatriz González, tenía 40 años y fue ultimada de manera salvaje cuyo cuerpo fue encontrado en cercanías al dique Campo Alegre el pasado 23 de diciembre. Tsuboi Zayas, seria con quien según indicaron, la mujer mantenía un fuerte vínculo. Informaron además que la víctima con el supuesto femicida se conocían desde hace muchos años, pero eso aún no fue confirmado de manera oficial.

La policía de salta había realizado una serie de allanamientos en la vivienda del femicida donde encontraron entre otras cosas, el celular de la víctima. Los investigadores del CIF realizaron análisis de registros de comunicación y cámaras telefónicas entre otras. Así lograron establecer que la víctima se había retirado de su residencia la noche del 21 en un automóvil.

El hecho

La mujer fue ultimada de manera cruel. Todo hace presuponer un ataque sexual, aunque no fue esta hipótesis confirmada por la investigación hasta la fecha. Actualmente las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía UFEM, a cargo de Mónica Poma, quien solicitó todas las medidas al juez de garantía 3ra. Nominación, Germán Pastrana.

Características de la víctima

Beatriz Inés González fue hallada sin vida en un charco de sangre, sobre una rocosa orilla cercana al dique Campo Alegre. La mujer estaba desfigurada por golpes, con mutilación de falange, con lesiones graves en el tórax y con evidentes signos de haberse resistido a un ataque criminal. González era humilde, trabajaba de empleada doméstica y tenía bajo perfil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina