SALTA (Redacción) – Aguas del Norte está en el ojo de la tormenta. El servicio no solo presenta dificultades en la capital provincial sino en toda la provincia. Es por eso que concejales de Güemes, El Bordo y Campo Santo, reclamaron una solución inmediata e instaron a los vecinos a no pagar la boleta del agua.
Alejandra Fernández, concejal de Güemes, señaló como fue el encuentro con concejales de otros municipios. “Mantuvimos una reunión con el resto de los concejales del departamento en nuestra casa, para plantear y escuchar sobre los problemas que en estos últimos meses nos acercaron los usuarios del servicio del agua, o que quizás lo vivimos en carne propia porque también hacemos uso del agua”, relató.
“Luego de la reunión cada concejal continuará profundizando los conocimientos sobre el problema en su localidad, y el próximo viernes llevaremos a cabo una segunda reunión. Esta vez esperamos contar con autoridades de la empresa y de nuestros legisladores, para escuchar una solución», expresó la edil.
La postura contra Aguas del Norte fue mucho más dura por parte de la concejala de El Bordo, Marisa Valdéz, que cuestionó a la empresa y pidió no pagar la boleta del agua. «Sabemos que los responsables de Aguas del Norte en nuestro departamento no nos pueden dar una respuesta, necesitamos la presencia de las autoridades de Salta”, relató.
“Vamos a iniciar medidas legales ante el Ente Regulador contra la empresa, para que las familias no efectivicen el pago del servicio porque no se puede pagar por algo que no se está recibiendo», sentenció la edil. De esta manera, continúan los serios cuestionamientos a Aguas del Norte que solo recoge críticas.