Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Más que defensor del pueblo es defensor del poder: Núñez Burgos apoyó a Aguas del Norte

Federico Núñez Burgos, defensor del pueblo, participó de la reunión de Mesa del Agua y salió en defensa de Aguas del Norte.

Núñez Burgos
Federico Núñez Burgos

SALTA (Redacción) – Federico Núñez Burgos es el defensor del pueblo de Salta y participó del encuentro de la Mesa del Agua que fue convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos. Después de la reunión, sentó su postura defendiendo a Aguas del Norte y exclamó que esto es fruto de años de desinversión. Mientras tanto sigue el descontento de la población por los problemas con el servicio de agua.

Con respecto a la disminución de personal disponible para la atención presencial producto de que muchos de los empleados están aislados por contacto estrecho, Núñez Burgos anticipó que «la semana que viene y la próxima vamos a trabajar por burbuja a medida que el personal vaya terminando su aislamiento» y que por el momento pueden contactarlos a través del correo electrónico defensoriadelpueblosalta@gmail.com o por facebook.

También se refirió al descontento y cansancio de la población por los problemas con el agua y con la empresa. Sobre esto el defensor del pueblo Núñez Burgos contó que se han reunido con vecinos del norte de la ciudad y «estamos tratando de organizar las reuniones para que podamos ver cómo se va a ir dando respuestas a partir del plan de contingencias que la empresa tiene», aclaró.

Asimismo, expresó que previo a la reunión de la Mesa del Agua donde Agua del Norte debió dar explicaciones sobre las fallas en la prestación del servicio. Referido a esto, el defensor del pueblo explicó que «antes queríamos interiorizarnos bien, tener un panorama más claro, más certero de cómo viene el proceso» para luego poder avanzar en las quejas ciudadanas aunque contradictoriamente defendió a la empresa.

«La empresa, a instancias del Ministerio de Economía y del Ministerio de Infraestructura, confirmaron que hay una inversión de 190 millones de dólares que se empiezan a gestar ahora en un plan de obras que va a cubrir el 2022, 23 y 24. Se están acelerando todos los procesos para asegurar la afluencia de agua de los diques. Se está trabajando en la mejora en la calidad de la prestación del agua. La empresa se está comprometiendo a incorporar más cantidad de camiones cisterna«, fue el argumento que compartió Burgos a favor de la empresa.

Sin embargo, a pesar de todas estas promesas, las soluciones y la garantía de un servicio que brinde la cobertura de agua a toda la ciudadanía sigue sin asegurarse. «Todo el año ha sido bastante difícil. La situación se ha ido agravando con el tema de las fiestas y las altas temperaturas. En la ciudad de Salta se puede ver que son muchos años de no inversión«, criticó y concluyó recordando que «en los últimos 20 años no ha habido inversiones en la red del servicio público».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina