SALTA (Redacción) – Adrián Zigarán es el interventor de Salvador Mazza y fue entrevistado por un medio local donde respondió a algunas de las acusaciones hechas por el abogado defensor de Rubén Mendéz, quien tuvo que ser intervenido y destituido de su cargo de intendente del Municipio por irregularidades. En la misma se secuestraron 800.000 dólares, miles de euros y millones de pesos en efectivos.
El interventor de Salvador Mazza se refirió a la forma de recaudación en el puesto VOVE y aclaró que «sigue siendo el mismo, porque hay una UTE de empresas contratada por el Gobierno encargada de desarrollar un software para que el dinero pueda ser monitoreado on line desde la Tesorería, y desde que salga de puesto y llegue a la comuna» y se diferenció con Méndez ya que «hoy en día todo el dinero recaudado va a la comuna«.
Luego, reveló que le había al Ministerio de Gobierno cuando asumió en Salvador Mazza. Referido a esto, contó que «el día que asumí, el 22 de octubre, le pedí al ministro de Gobierno, Ricardo Villada, que contrate una empresa para eso, y se contrató a la UTE conformada por Macro S.A. y World Line, que están trabajando en el pedido». Zigarán contó: » nosotros incorporamos dos computadoras con equipos multifunción, en las que cargamos el soft de Rentas, cosa que antes no existía, e incorporamos sellos de seguridad que se aplican en las boletas».
Luego le respondió al abogado de Méndez quien lo acusó de generar una baja recaudación para las arcas municipales y el interventor fue muy claro en su respuesta: «eso es aleatorio, porque el movimiento comercial es cíclico. La diferencia, insisto, es que toda la plata ahora va a parar a la Tesorería. Y la Auditoría de la Provincia detectó faltantes de alrededor de 20 millones de pesos mensuales desde enero de 2021″.
Ya mirando hacia los próximos meses, Zigarán anticipó que «ya ingresamos al Concejo Deliberante un presupuesto anual de cerca de mil millones de pesos, cosa que esta Municipalidad no contaba con uno desde 2018. Por eso nadie sabía cuánto se recaudaba. Nosotros presentamos el martes pasado el presupuesto 2022».
Por último, contó como es su relación con los demás órganos municipales. «El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Subelza, como con el anterior, es muy bueno. De hecho, los concejales se sorprendieron por el monto que presupuestamos, porque ellos pensaban que eran muchos menos los recursos que manejaba la comuna». Los concejales están dispuestos a votar el Presupuesto pero «si hace falta, convocaremos a extraordinarias para presentar el proyecto de actualización de la ordenanza tarifaria», concluyó el interventor.