Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salvador Mazza: se conocieron nuevos detalles por parte de la Auditoria General sobre el desmanejo de la caja municipal

Se han encontrado operaciones bancarias que no tienen ningún respaldo jurídico ni contable. Se está más cerca de llegar a caratular como hechos delictivos los ilícitos realizados por Rubén Méndez.

Salvador Mazza
Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – En los últimos meses del 2022, la localidad de Salvador Mazza había sido la gran noticia por irregularidades administrativas llevadas a cabo por su intendente Rubén Méndez. La Auditoria General de la Provincia está llevando a cabo la investigación sobre este polémico municipio y entregó un informe al Ministerio Público Fiscal presentando las fallas financieras que fueron descubriendo.

Gustavo Ferraris es el presidente de la Auditoria y le presentó al fiscal de turno los nuevos avances de la investigación sobre el municipio de Salvador Mazza. En la misma, detalló que «entre otras cuestiones, se detectaron graves inconsistencias en tesorería municipal» y que esto, a su vez, son «hechos que podrían constituir delitos con encuadro en el Código Penal Argentino», se detalla en el comunicado.

«No consta información respecto a las inconsistencias detectadas en tesorería por $14.896.740, $16.971.974 y $23.905.507 que surgen de los resúmenes mensuales de ingresos y egresos correspondientes a los meses 7, 8 y 9 de 2021″, se destacada en el informe por las supuestas irregularidades en Salvador Mazza. Estos son los informes bancarios y los pagos en efectivos.

También detalló que funcionarios municipales contaron que quien era el secretario de Hacienda liberó cheques a favor de la misma Municipalidad de Salvador Mazza y que los presentaba al banco para retirarlo en efectivo y luego realizar los pagos de diferentes funciones. $22.000.000. es lo que apareció en la cuenta de Sueldos y «no queda claro cómo se justifica lo manifestado por los funcionarios a través de los registros asentados en el Mayor General», destaca el informe.

Otro caso paradigmático es lo que refiere al relevamiento emitido por el Área de Control porque «no consta información respecto al ente Cooperadora Asistencial (…), el municipio no ha provisto evidencia que respalde dónde se encuentran los fondos, no surge que los mismos se encuentren en una cuenta bancaria o en un lugar físico determinado». El informe tiene 8 fojas y ya lleva acumulada varios hechos compatibles con la malversación de fondos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina