SALTA (Redacción) – El crecimiento de contagios de coronavirus en la provincia, provocó que en varios lugares de empiecen a determinar restricciones. Algunos de los organismos que ya están aplicando esta decisión son las unidades carcelarias y alcaldías. Es una disposición que aplicó el Servicio Penitenciario de Salta desde esta semana.
La institución dispuso la reducción preventiva de visitas durante los próximos 15 días. El 90% de la población alojada en estos lugares cuenta con al menos una dosis contra el SARS-CoV 2. La suspensión regirá desde hoy martes 11 de enero hasta el 25 del mismo mes para las UC 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, Alcaidía General N° 1-Salta y Alcaidía N° 2-Tartagal.
Según indicaron, se permitirá el ingreso de hasta 2 personas, mayores de 18 años, por interno o detenido, siempre y cuando mantengan un vínculo familiar directo, cómo ser madre, padre, hijo/a, esposo/a o concubino/a. Para quienes no cuenten con un familiar que se encuentre en este grupo, se permitirá la visita de un allegado/a, que esté debidamente registrado.
Asimismo, informaron que los familiares o allegados que concurran a las visitas deben contar con el esquema de vacunación completo y usar el barbijo obligatoriamente. Y recordaron que el 90% de los internos de estos centros de detención cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 75% ya tiene el esquema de vacunación completo.
Ante la llegada de la tercera ola de Covid-19 también se adoptaron medidas para el resguardo del personal penitenciario a fin de reducir los riesgos de contagio, como horarios de ingreso diferenciados y desdoblamiento de turnos para evitar aglomeraciones. Demás información quien desee conocer se puede comunicar a los teléfonos 0387- 4280639/40/41/ interno 201.