SALTA (Redacción) – La provincia cerró la semana con mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia. Con la agresiva circulación de la variante ómicron, el coronavirus está lejos de tener un final en Salta. Es por eso que los centros de testeos trabajan a todo ritmo para detectar nuevos casos positivos.
Durante el fin de semana, el trabajo en los centros de testeos no cesará. Es por eso que siete de estos sitios continuarán trabajando con normalidad tanto este sábado como el domingo próximo para que quienes tienen síntomas compatibles con el coronavirus puedan testearse y conocer si padecen COVID-19.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, los Centros de testeos habilitados durante el fin de semana estarán en distintos sitios de la capital. Uno de ellos será el del Hospital Papa Francisco, otro en el Circulo de Legisladores de zona Norte. En tanto el Centro de Salud Nº 15, de barrio Castañares, el Centro de Salud Nº 27, de barrio Intersindical, el Centro de Salud Nº 6, de barrio El Manjón y Centro de Salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”. También tendrán centro de testeo. Como así también el Centro COVID-19 ubicado en Rivadavia al 1350.
Cabe destacar que estos sitios están destinados a las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19. En los centros de testeo se harán hisopados nasofaríngeos para la detección de la enfermedad y el resultado puede demorar hasta más de un día. Otro dato a tener en cuenta es que funcionarán con turnos programados, que serán otorgados por la línea de Atención Ciudadana 148.
El respaldo de Esteban
En este contexto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó el accionar de los profesionales de la Salud. “Es necesario supervisar el territorio y destacar el trabajo del personal de salud que está entregando todo. Los establecimientos sanitarios están desempeñándose con mucho compromiso en esta situación de elevada circulación viral, lo cual me genera satisfacción”, sentenció el funcionario.