Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: desde el Gobierno Nacional aseguran que los casos disminuirán la semana próxima

Sandra Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud, aseguró que los contagios verán una merma desde la semana entrante.

COVID-19

SALTA (Redacción) –  Antes de las fiestas, ni el especialista más pesimista del planeta auguraba una suba de contagios tal y como sucedió. Solo en las últimas dos semanas, los casos positivos de coronavirus se incrementaron en un 753%, mientras que las muertes también sufrieron un importante incremento pero solo fueron del 134%.

Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, afirmó que desde la semana próxima se verá una merma de casos positivos de COVID-19. “Ómicron es una variante muy contagiosa, está generando picos en diferentes países de una manera simultánea”, remarcó la funcionaria.

“No se está viendo un aumento en la ocupación de camas ni en la mortalidad. Podrían empezar a disminuir los casos entre la semana que viene y la otra, teniendo en cuenta los picos que se vieron en otros países”, adelantó la integrante del Ministerio de Salud que se mostró optimista respecto al futuro.

La integrante del Ministerio de Salud de la Nación explicó que en el propio país se puede observar el comportamiento de la variante ómicron. “En Córdoba es el primer lugar del país donde empezó a funcionar de forma comunitaria el virus y ya está empezando a disminuir la curva”, resaltó la funcionaria.

Por último, Sandra Tirado hizo énfasis en la campaña de vacunación. “Tener el refuerzo cambia completamente el curso de la enfermedad. La gran mayoría de los internados en terapias no tienen el esquema de vacunación completo”, concluyó la funcionaria del Gobierno Nacional en declaraciones radiales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina