Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Alarma y alto riesgo» por Coronavirus en Salta: el gobierno solo pide «extremar la prevención»

El Ministerio de Salud Pública alertó que la pandemia de Coronavirus en Salta tiene a varios departamentos en «alarma» y «alto riesgo sanitario».

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El avance veloz de la pandemia de Coronavirus en Salta no se detiene y suma preocupantes cifras de contagios, fallecidos y personas en terapia intensiva. Según describió el gobierno provincial este viernes: «La situación epidemiológica es compleja». Hay 19 departamentos considerados de «alto riesgo epidemiológico» y 4 con «alarma sanitaria» debido a la tercera ola que todavía no frenó.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública muestran que Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma son los cuatro departamentos que conforman el llamado Gran Salta y que se encuentran en «alarma epidemiológica y sanitaria«. Por su parte, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que hubo variaciones en el «mapa epidemiológico» durante los últimos siete días.

Camas de terapia cerca del 80% de ocupación

“Están en alarma epidemiológica y sanitaria, aquellos departamentos que se adecúan a aglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes y registran más de 500 casos de Coronavirus por 100 mil habitantes, en los últimos 14 días”, explicó el funcionario. Luego agregó que entran dentro de esta clasificación: «Aquellos departamentos donde la ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%”.

Cabe mencionar que los departamentos de alto riesgo de transmisión son: Cafayate, San Martín, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, Orán, La Viña, Santa Victoria, San Carlos, Anta, Molinos, Rivadavia, La Poma, Los Andes, Chicoana, La Candelaria, Iruya, Guachipas y Cachi. «A la fecha, ningún departamento se encuentra dentro de la categoría de mediano ni de bajo riesgo sanitario», lamentó la cartera de Salud Pública.

Lejos de anunciar restricciones, el Ministerio de Salud Pública solo llamó a la población «a reforzar los cuidados personales, para evitar la propagación del virus y disminuir la curva de contagios». «Se debe usar barbijo, que cubra nariz, boca y mentón; respetar la distancia física con otras personas; higienizar frecuentemente las manos; usar alcohol en gel; priorizar el aire libre y ventilar los ambientes», enumeraron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina