Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bernardo Biella sobre el coronavirus: «Yo cálculo que tenemos para varios días más de picos importantes y repentinamente vamos a bajar»

El doctor fue optimista y dijo que estamos cada vez más cerca de lograr la tan ansiada «inmunidad de rebaño».

Bernardo Biella- Fuente: Salta 4400
Bernardo Biella- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La variante Ómicron viene golpeando duramente en los últimos días en todo el país como también en la provincia. Bernardo Biella brindó información de como entender a esta nueva mutación del Covid-19, como compararla con otras enfermedades y también aseguró que el 80% de la población se terminará contagiando de la misma y que esto generará la inmunidad de rebaño.

«Es tan contagioso que el 80% de la población de Salta, Argentina y el mundo va a contraer el virus este en algún momento», aseguró Bernardo Biella sobre Ómicron. En este sentido indicó que es necesario saber diferenciar al coronavirus de otras enfermedades similares o con síntomas parecidos. De esta manera, compartió un análisis comparativo de otras enfermedades con el Covid-19.

«El coronavirus ómicron que está circulando produce unos síntomas muy parecidos a los del resfrió común. A diferencia de este, el coronavirus genera dolor muscular, cansancio que no significa lo mismo que agitación, genera una tos con una carraspera», empezó comparando el doctor Biella. Luego agregó que «la gripe genera fiebre, dolores musculares y postración».

Detallado esto, el doctor rechazó algunos de los criterios epidemiológicos vigentes porque «hoy en día cada vez que entramos a un lugar nos toman la temperatura y eso no tiene ningún sentido porque este virus Ómicron no estaría provocando fiebre. Entonces no lo estamos controlando», criticó así las decisiones establecidas por el Ministerio de Salud Pública para mitigar a la pandemia.

Continuó diciendo: «Gracias a Dios no tenemos dengue todavía, el año pasado para esta época teníamos Covid-dengue. El dengue a diferencia de la ómicron genera alta temperatura, dolores musculares importantísimos y gran postración. Los cuadros de diarrea, este virus Ómicron no provoca tanta diarrea. Si tengo diarrea probablemente no sea ómicron», diferencia Biella.

Asimismo, también afirmó que «por otro lado, no hay circulación comunitaria de influenza ni de gripe. Tenemos circulación comunitaria 60% Ómicron y 40% Delta”. A lo que admitió que “tiene algo positivo, si estoy contagiado de covid y tengo puestas las vacunas puedo esperar 3 meses para el refuerzo. Los vacunados pueden postergar el refuerzo por tres meses. A los vacunados les genera el resfrío común sin ningún problema»

Cerró la entrevista hablando sobre la inmunidad de rebaño y sentenció explicando que no es negativo que aumenten la cantidad de contagios porque «si el 80% de los salteños nos vamos a contagiar del virus, vamos a generar una inmunidad de rebaño». Por último, afirmó: «yo calculo que tenemos para varios días más de picos importantes y repentinamente vamos a bajar, tal cual apareció. Eso nos va a indicar que la mayoría de la población se ha contagiado y estaríamos entrando en la inmunidad de rebaño«, concluyó Biella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina