Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Escándalo en una minera de Salta! Tienen trabajadores contagiados de coronavirus y los hacen trabajar igual

Trabajadores denunciaron que a pesar de estar contagiados los obligan a trabajar igual.

Minería en Salta
Minería en Salta

SALTA (Redacción) – La pandemia del Covid-19 está repercutiendo fuertemente otra vez y esta vez tocó en una empresa del sector minero de Salta en la cual sus trabajadores se han contagiado de coronavirus. El campamento minero está asentado en la salina de Llullaillaco donde está funcionando una importante empresa del sector y que según denunciaron los propios obreros y sus familiares están haciendo trabajar igual a las personas contagiadas.

Según se pudo registrar, el primer caso de coronavirus en la empresa había aparecido el 6 de enero y en ese entonces se había cumplido los protocolos determinados por el Ministerio de Salud ya que el trabajador fue aislado al igual que todos sus contactos estrechos. Pero, al siguiente día los gentes de la minera cambiaron de parecer y los obligaron a trabajar igual a pesar de estar contagiados.

Lógicamente, eso derivo en que se incrementaran los contagios por coronavirus en la empresa minera. Sin embargo, según notificaron los testigos, se obligó a seguir trabajando hasta que aparecieran los síntomas y lo mismo ocurrió para los contactos estrechos. Es una acusación realmente grave y que pone en riesgo al trabajo sanitario que se viene realizando para reducir los efectos del coronavirus.

La mujer de uno de los trabajadores contó ofendida: «Mi marido trabaja en esta empresa, está con Covid y encima lo amenazan«. Hasta el momento, la mitad del campamento minero está contagiado y tienen síntomas compatibles con el coronavirus. Como la empresa no se lo permite, los trabajadores no pueden retirarse de su lugar de trabajo ni siquiera por cuestiones de salud lo que es, claramente, un fuerte atropello a los derechos laborales.

Otra fuente del lugar aclaró que «amenazan al personal diciendo que aunque estuvieran con COVID-19 positivo y síntomas del mismo, esto era abandono de trabajo». El enfermero del campamento está aislado por haber dado positivo, lo mismo ocurre con el chofer. A ambos los obligaron a cumplir sus funciones a pesar de tener fuertes síntomas y molestias. En el sector de la cocina hay cuatro contagiados y la zona de mantenimiento y limpieza también hay un contagiado y cinco persona con síntomas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina