Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un nuevo record de casos de Covid-19 en Salta: 4082 contagios

Hay 108 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas se notificaron 4082 casos nuevos en la provincia de Covid-19, de los cuales 4046 se diagnosticaron por laboratorio y 36 por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 568 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 120.551 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 93.101, lo que representa el 77%. Actualmente hay 108 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 87% no vacunados) y 46 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus suman un total de 2847.

El ministro Esteban y el COE

El gerente del hospital Oñativia opinó esta semana que el COE tiene que escuchar más al ministro de Salud y no dictar medidas alocadas o poco prácticas. En respuesta a los dichos del doctor Nallar, Juan José Esteban expresó ante medios locales que el Comité Operativo de Emergencia es democrático y que las decisiones dependen de un grupo de gentes que tienen sus intereses.

Esteban dijo saber de los intereses de los que integran el COE y que como es democrático las decisiones se toman en conjunto pese a sus propuestas y recomendaciones. Por otra parte, el funcionario provincial advirtió que después de que bajen los casos de coronavirus van a aparecer nuevamente las otras enfermedades no transmisibles que no pararon durante todos estos meses.

Testeos

El ministro Juan José Esteban reflexionó que si del 100% de los testeados, el 80% da positivo de COVID y se sabe que las cepas Ómicron y Delta circulan por Salta, es innecesario testearse si se tienen síntomas. El funcionario aclaró que el diagnóstico se puede hacer por nexo epidemiológico o por clínica y de esa manera descongestionar las asistencias a los centros de testeo de la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina