Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid-19: Las farmacias funcionarán como vacunatorios gratuitos

La medida se aplicará en toda la provincia.

Covid-19
Vacunatorios VIP en el mundo - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – A partir de la próxima semana, las farmacias de toda la provincia comenzarán a ofrecer sus servicios de vacunatorios gratuitos para la aplicación de las distintas dosis de vacunas contra la Covid-19. La información la brindó Susana Carrasco quien es la presidenta de la cámara de propietarios de Farmacias de Salta.

En esa línea, la titular del organismo comentó que se reunió con el ministro de salud Juan José Esteban para tratar el tema en cuestión y el autotest. En relación a los vacunatorios, Carrasco dijo: “Respondimos que sí, porque desde el minuto uno estuvimos abiertos a las necesidades para brindar un mayor servicio desde el sector», señaló.

En esa línea se informó que a la brevedad se realizará un relevamiento de las condiciones de las farmacias que van a participar, además de la firma de un acta de colaboración en las próximas horas para dar inicio a este trabajo: «Tenemos que ver cómo es la provisión de los insumos y registros», puntualizó la titular de la cámara a medios locales.

La profesional explicó además que no se requeriría de personal adicional, ya que funcionaría de manera similar al vacunatorio antigripal para afiliados de PAMI. «Las farmacias deben tener espacio libre para poder hacer la vacunación como corresponde, y que, en la mayoría de los casos, ya los tienen habilitados», indicó Carrasco.

Autotest

En 10 días más llegarán los autotest para detectar probables positivos de esta afección, con un valor que oscilará entre los 1.700 y 2.000 pesos. «Son muchas las consultas, pero lo fundamental es que son pruebas de diagnóstico no determinante, sino orientativo, que si resulta positivo se lo califica como probable, y se hacen con muestras nasales y con saliva» dijo.

La referente de farmacia puntualizó que los tests no tienen cobertura por la seguridad social y no sirven para viajar: «dan solamente una respuesta más rápida», remarcó y sostuvo que «se está acordando en la misma página en la que registramos el ingreso de las vacunas de PAMI, pero no sabemos si se conecta a un padrón nacional, o una app para que el usuario registre».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina