Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Pico de vacunación»: optimismo en el Gobierno Provincial por la campaña de vacunación contra el coronavirus

Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones, reveló que la vacunación avanza a gran ritmo.

Vacunación en Salta
Vacunación contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El crecimiento de los contagios fue exponencial durante los últimos días. A la par, esto provocó un interés mayor en la vacunación contra el coronavirus. Así lo reveló la Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien destacó que durante las últimas semanas se vivieron vacunaciones récord.

La titular de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia destacó la gran cantidad de vacunados. La campaña ya lleva más de un año, con muchísimas modificaciones y diferentes situaciones, esta última semana hemos recibido más de 200 mil dosis con picos de vacunación. En las dos últimas semanas la verdad que las personas se han acercado a vacunarse, muchos de ellos para recibir la tercera dosis”, manifestó.

Adriana Jure también se refirió a la vacunación de niños, que también avanza a buen ritmo. “El grupo de 3 a 11 años iniciando la vacunación, de este grupo que son un poco más de 240 mil personas ya llevamos vacunados 125 mil, la mitad, y a su vez esa mitad tiene dos dosis, así que una vez más invitados a todos a vacunarse”, expresó.

 “En los últimos días hemos estado colocando unas 11 mil dosis por día. Desde los centros de vacunación todo el tiempo se están ideando nuevas estrategias de vacunación, hemos realizado vacunaciones diferentes puntos, en centros comerciales, hasta en lugares de trabajo, lugares diurnos y nocturnos”, relató la jefa del programa de inmunizaciones.

Por último, pidió a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse. “Ahora en lo que estamos poniendo mayor énfasis es en la vacunación del grupo de entre 3 a 11 años para que las clases puedan iniciar con total normalidad, así que esperamos que en las vacaciones se acerquen las familias para vacunarlos, y los adolescentes también”, concluyó Adriana Jure.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina