Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En San Martín y Orán están desesperados por las tarifas de luz: empresarios se reunieron con funcionarios provinciales

Se viven horas intensas por las tarifas energéticas y empresarios de San Martín y Orán pudieron hablar con funcionarios la provincia.

Tarfias de luz
Tarfias de luz

SALTA – En San Martín y Orán es sabida la situación que están atravesando debido a la desproporcional inflación que han recibido en materia de facturas de luz para pagar. Con aumentos que han alcanzado el 150%, la incertidumbre de distintos sectores es total.

A raíz de esta problemática, muchos sectores compuestos por cámaras, sindicatos y otras entidades concretaron una reunión con trabajadores del Gobierno de la Provincia para buscar soluciones a este problema que pone en riesgo al sector emprendedor.

En esta reunión, se hizo hincapié en que se haga una revisión del contrato con EDESA y se solicitó una investigación del Ente Regulador de los Servicios Públicos, sobre todo su rol en la provincia.

Aquellos presentes en esta convocatoria fueron el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, infraestructura, Sergio Camacho, el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni y muchas otras autoridades.

En San Martín y Orán exigen una solución inmediata para solucionar esta crisis

Entre los pedidos más importantes de la comunidad, se suman la de tener un informe más detallado de lo que se paga, ya que consideran algo desmedido los valores que están llegando a las casas de familia, y sobre todo a los sectores de pequeñas y grandes empresas.

Una corresponsal contó todos los pedidos que realizaron durante esta audiencia y las soluciones que están esperando recibir en los próximos días. «Tenemos en el norte de la provincia un servicio muy deficitario, con cortes permanente del servicio durante días con 45 grados. Esto provoca que se quemen equipos, las luces led, no hay restitución ni reposición por parte de esta empresa. El rol del Ente Regulador de Servicios Públicos no es la ideal».

Con respecto a las tarifas y su detalle o justificación de valor, expresó lo siguiente: «Los salteños no sabemos lo que pagamos de servicio eléctrico, algunos comerciantes su pusieron a desglosar para descubrir el motivo real de lo que se paga. La gente pide eso, que sea más clarificador.»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina