Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Orán sufre los tarifazos: Jorge Baracatt criticó el pésimo servicio que reciben a cambio del alto costo que pagan de energía

Jorge Baracatt, titular de la Cámara de Comercio de Orán, cuestionó la suspensión de los aumentos de la energía y dijo que esa no es la solución.

Jorge Baracatt
Jorge Baracatt

SALTA – El anuncio del Ente Regulador de Servicios Públicos sobre la suspensión del aumento de las tarifas de energía eléctrica ha despertado una ola de comentarios al respecto. Si bien hay partes que están a favor, muchas otras consideran que esto solo servirá como un parche a la problemática real y que no traerá ninguna solución. Jorge Baracatt, titular de la Cámara de Comercio de Orán, se refirió sobre esto y fue tajante al respecto.

Durante los próximos 4 meses no habrán aumentos para los salteños para que puedan respirar ante la desconcertante cifra que deben abonar por la energía eléctrica. Baracatt se refirió a esto y aclaró que «no es una solución». «Los servicios públicos en Orán son ineficientes, el uso de aire acondicionado no es un lujo sino una necesidad». Además, tuvo fuertes críticas hacia Edesa. «Las boletas de Edesa están haciendo inviable la economía, necesitamos una tarifa diferenciada en el Norte».

A todo esto, el funcionario Oranense también expresó que el Norte al ser una zona demasiada cálida genera mucho más consumo. «Estamos hablando de facturas de casi 1 millón y medio para los drugstores, que además pagan 300 mil pesos de alquiler». En Salta se paga la luz más cara del país, un equivalente a $130 pesos el kilovatio, algo insólito ya que en provincias aledañas como Túcumán o Jujuy se tienen valores que equivalen solo a la mitad.

En Orán seguirán reclamando con los diferentes sectores que se ven afectados

No solo esto, también hay que tener en cuenta que parte de esta responsabilidad por la crisis energética en la provincia se debe también a la falta de tacto de la gestión de Gustavo Sáenz al no brindar respuestas exactas sobre los detalles que se pagan en las boletas. Mientras el gobernador intenta comparar boletas de Buenos Aires y Salta, parece olvidarse que también debe mirar lo que sucede internamente en los organismos que administran el consumo de energía de la provincia.

Por otra parte, Jorge Baracatt continuó criticando esta complicada situación que están atravesando los oranenses. Cuestionó duramente la posiblidad de pagar en cuotas las próximas facturas, lo cual señaló que esto solo va a complicar en el largo plazo a las personas. «Nos cobran precios de Europa y nos dan servicios de África. Esto solo va a funcionar como un acumulativo que va a seguir complicando al usuario y luego le cortarán la luz.»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina