Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El mercado Cofruthos logró acordar entre sus socios para poder pagar la luz

Enrique Pino, presidente del directorio, confirmó que el Mercado Cofruthos va a abonar en un sólo pago para no tener que refinanciar deudas.

Mercado Cofruthos
Mercado Cofruthos

SALTA – En medio de la crisis económica que azota al país y sobre todo la situación de las tarifas de luz que pone en jaque a todos los salteños, han llevado a la gente a realizar diversos movimientos para poder sobrevivir cada mes y evitar el corte de servicios por parte de EDESA. El mercado Cofruthos se suma a muchos de los espacios que han tenido que ingeniarselas para no sufrir ningún tipo de restricción de servicios.

El presidente de este espacio, Enrique Pino, confirmó que hubo un acuerdo entre los distintos socios para poder realizar este pago. Cabe aclarar que el mercado recibió una factura de pago de 17 millones de pesos, esto se debe a los descontrolados aumentos que han alcanzado hasta el 150% en el último periodo.

La boleta de luz que recibió el mercado Cofruthos el mes pasado había sido de 7 millones de pesos

Según lo que expresaron desde el mercado, les habían ofrecido la posibilidad de hacer una financiación en 3 cuotas para poder sobrellevar el pago, algo a lo que se opusieron rotundamente ya que vaticinaron la consecuencia de adquirir una deuda más grande al no haber un panorarama claro de lo que se va a pagar en los próximos meses. «Logramos acordar de pagar la factura en un sólo pago y evitar los costos de refinanciación».

La situación sobre las tarifas de luz se ha vuelto una constante en la provincia y nadie ha brindado explicaciones claras al respecto. Desde la gobernación no han brindado ningún tipo de información al respecto y parecen no estar interesados en solventar estos problemas que alteran el bienestar de las personas.

El gobernador Sáenz parece considerar más importante otro tipo de cuestiones como hablar sobre los supuestos avances que está teniendo la provincia o comparar boletas de Buenos Aires con las de Salta. Es insólito que a estas alturas la única decisión que se haya tomado al respecto sea el congelamiento de las tarifas eléctricas durante 120 días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina