Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Los costos se nos han incrementado»: la dura advertencia del director del Mercado CoFruthos

Enrique Del Pino se refirió a la situación que afecta al sector y, en especial, a los puesteros.

Cofruthos
Allanaron locales aledaños al mercado Cofruthos.

SALTA (Redacción) – La inflación comenzó a afectar severamente a los distintos sectores económicos del país. El Mercado Cofruthos no está exento a la problemática que afecta por completo al país. Es por eso que Enrique Del Pino, director del Mercado, lanzó una fuerte advertencia para los puesteros.

El titular del Mercado Cofruthos aseguró que el aumento notorio de los costos provoca el traslado a los precios de los productos. «La situación no es buena. Los costos se nos han incrementado por el precio de los fletes, del combustible y por los impuestos que nos imponen al ingresar a Salta», señaló.

Enrique Del Pino aseguró que la parte tributaria significa un duro escollo para el sector que no puede acopiar grandes cantidades de mercadería. «La Dirección General de Rentas nos cobra por adelantado por la mercadería que ingresamos antes de que podamos venderla», se lamentó.

«Estamos hablando de productos que si no se venden en uno o dos días se tienen que tirar porque se ponen feos. Y lamentablemente todo eso se lo tenemos que trasladar al consumidor. No puedo decir qué va a pasar con los precios en diciembre. Nosotros no podemos especular. Habrá que ver ya de cara al año que viene qué va a pasar porque también se han incrementado los precios de los insumos», señaló el titular del Mercado Cofruthos.

Por último, el titular del Mercado Cofruthos hizo referencia a la escasez de cítricos. «Bajó mucho la producción en el norte de la provincia y en esta época ya estamos trabajando con el cítrico que viene del Litoral. Además, hoy ha mermado la cantidad de verdes, y eso tiene que ver con la falta de producción ante la sequía, pero en líneas generales creo que este año no vamos a tener problemas de escasez», concluyó Enrique Del Pino.

Mercado Cofruthos
Mercado Cofruthos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina