Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Cofruthos
Allanaron locales aledaños al mercado Cofruthos.

SOCIEDAD

«Todos los días se cambian los precios»: Enrique Del Pino reveló la delicada situación en el Mercado CoFruthos

Enrique Del Pino, director del Mercado CoFruthos, señaló que la situación de los precios complica al sector.

SALTA (Redacción) – Se estima que la inflación de julio ronde el 8%. Será la más alta del continente, incluso por encima de Venezuela, y la más elevada en 30 años para nuestro país. En este contexto, la crisis se siente con fuerza en el Mercado CoFruthos donde la falta de precios de referencia afecta severamente al sector.

Enrique Del Pino, director del Mercado CoFruthos, señaló que la situación de los precios complica al sector. “Si bien no se siente un clima de incertidumbre. Hoy tenemos problemas con la cebolla porque por la sequía aumentó su precio, acá la bolsa se consigue a 6.000 pesos y en Buenos Aires a 5.500 pesos», resaltó.

«El tema de los precios está complicado. Todos los días se cambian los precios, se ve menos gente comprando los fines de semana en la feria y la gente que viene compra por unidad y no por kilo», remarcó el titular del Mercado CoFruthos sobre la delicada situación económica que afecta al mercado.

La protesta en el Mercado CoFruthos

Por otro lado, Enrique Del Pino se refirió a la protesta llevada adelante hace días atrás por trabajadores del Mercado Cofruthos. “El problema era con los cajones que ingresaban del Norte al Mercado pero se terminó la temporada de mandarinas y hasta el momento no tenemos respuestas del Gobierno”, señaló.

«Estamos analizando abrir una sucursal de CoFruthos en zona norte que trabaje por la tarde tres veces por semana y de la misma envergadura de CoFruthos. Estamos viendo con el Gobierno para encontrar el lugar, sería donde están haciendo la Autopista nueva, por el Huaico”, concluyó Enrique Del Pino.

cofruthos
Allanamiento en locales del mercado Cofruthos. Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina