Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Lo vamos a sentir en tres días»: advierten que el crecimiento de casos de coronavirus será mayor

Bernardo Biella informó que la suba de casos continuará producto de las celebraciones de año nuevo.

Bernardo Biella
Bernardo Biella

SALTA (Redacción) –  Los contagios de coronavirus tanto en Salta como a nivel nacional continúan en franco aumento. Solo en el día de ayer se registraron 82 mil casos positivos, y un índice de positividad del 52% muy por encima del índice del 5% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

En este contexto, los especialistas coinciden en que aún el crecimiento de casos puede continuar dándose. El doctor Bernardo Biella, aseguró que lo “peor” no llegó pero estimó que con los altos índices de vacunación que se registró en toda la provincia y en la Argentina, será dificil que se saturen los hospitales.

Asimismo, aseguró que el efecto de las reuniones de fin de año aún no es reflejado por el número de contagios de coronavirus. “El peligro de las fiestas es altísimo, lo vamos a sentir dentro de 3 o 4 días con el aumento exponencial de los casos”, sentenció Bernardo Biella haciendo énfasis en los pocos cuidados durante año nuevo.

 Por otro lado, Bernardo Biella se refirió a la variante Ómicron que parece ser la predominante en la Argentina ante la alta tasa de contagios.  “Tiene una tasa de contagio muy superior a Delta y al virus común, es más contagioso que el sarampión; una persona puede contagiar a varias decenas por día si no se cuida”, aseguró.

Bernardo Biella también instó a la población a recibir la vacuna contra el coronavirus. “Casi el 100% de los pacientes no están vacunados”, se lamentó al hacer referencia a quienes permanecen internados en diferentes hospitales salteños  producto de complicaciones producidas tras contagiarse de COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina