Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Aseguran que a pesar de la cantidad de casos en el hospital de Orán la situación estaría controlada

Por el momento, sólo hay 8 personas internadas en el San Vicente de Paul y alertan que la mayoría de los contagiados son jóvenes.

Hospital San Vicente de Paul de Orán.
Hospital San Vicente de Paul de Orán.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta durante los últimos días comenzó a convertirse nuevamente en un problema debido a la cantidad de contagiados que hay en toda la Provincia como también en el país. Una de las regiones donde más casos se han notificado es en Orán. Sin embargo, a pesar de estos datos alarmantes informan que en el hospital San Vicente de Paul la situación por el momento sigue estando controlada.

Alicia Guerrero, una doctora del hospital de Orán, brindó detalles de la situación sanitaria y del impacto en el nosocomio. En las últimas 24 horas, se detectaron casi 1.000 nuevos casos de coronavirus en Salta. La doctora detalló, antes de que se conocieran los resultados positivos del día, que «si te puedo decir que son muchos, se hicieron más de 400 test«. Lo que indica que la alta cantidad de consultas es uno de los indicadores para estimar la positividad diaria.

De esta manera, continuó relatando que «ayer confirmamos 39, antes de ayer 200 y algo», alertó con preocupación Guerrero sobre la cantidad de casos de coronavirus. «En el Hospital estamos todavía contenidos, muchos de los positivos son asintomáticos o sintomáticos leves, entonces no se está reflejando en la internación la cantidad de positivos que está habiendo», aclaró.

Actualmente, en el hospital San Vicente de Paula hay 8 pacientes internados por Covid-19. De los cuales, 5 están en terapia intensiva y los tres restantes en clínica médica. Sorprendida, manifestó: «Es como que de golpe aumentaron los casos, la mayoría son jóvenes«, pero aclaró que a pesar de este aumento de casos, por el momento en el hospital «la capacidad todavía la tenemos contenida».

Intento comprender qué es lo que está pasando y qué llevó a esta fuerte suba de casos, la doctora aclaró: «Creemos que la gente está llevando una vida completamente normal, en estos últimos días está el efecto del susto de ver como se incrementan los casos. De todas maneras, respondemos a lo que es nivel país, porque en el país aumentaron los casos en los últimos días», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina