Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Alarmante! Hubo 16 fallecidos por Coronavirus en Salta en un día y más de 3.700 casos

Además, las autoridades del Ministerio de Salud recibieron 449 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con Coronavirus en Salta.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial difundió el último reporte sobre el avance de la pandemia de coronavirus en Salta y notificaron 16 nuevas víctimas fatales. Además, las autoridades sanitarias alertaron que se detectaron más de 3.700 nuevos de la enfermedad respiratoria. Según aclararon en el informe oficial, la elevada cifra de fallecidos corresponde «carga retardada por actualización».

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 3778 casos nuevos de Coronavirus en Salta. «De los cuales 3758 se diagnosticaron por laboratorio y 20 por criterio clínico epidemiológico», explicaron sobre los positivos detectados este viernes.

«En ese periodo se recibieron 449 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19«, agregó el comunicado oficial de la cartera a cargo de Juan José Esteban. Por otra parte remarcaron que desde el inicio de la pandemia: «En la Provincia suman 124.329 los casos confirmados». Sin embargo, aclararon que la mayoría de los salteños infectados ya superó el cuadro y recibió el alta médica.

En este sentido, el gobierno provincial aseguró que hasta la fecha ya se han recuperado 95.139 personas de la enfermedad respiratoria: «Lo que representa el 77%». Cabe señalar que se trata de un porcentaje que disminuyó considerablemente, ya que hasta hace pocas semanas ese número se encontraba en el 95%. Por otra parte, explicaron la cifra de salteños en camas de terapia intensiva.

«Hay 106 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 85% no vacunados) y 46 con asistencia respiratoria mecánica», explicó la cartera de Salud. Por último mencionaron que a la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2863. Allí aclararon que el número de decesos acumulados «no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada». «Esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina