Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: los turnos del 148 siguen siendo insuficientes ante la alta demanda de ciudadanos

Se amplió la cantidad debido a la gran demanda de los ciudadanos.

hisopados en Salta

SALTA (Redacción) – Por la gran demanda de ciudadanos ante el incremento de los contagios de coronavirus en Salta, el gobierno provincial decidió aumentar la cantidad de turnos a través del 148 para hisopados. El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes informó ante medios locales que el Ministerio de Salud puso a disposición para asignar 450 turnos diarios en el centro de testeo del hospital Papa Francisco.

Por su parte, indicó también que para el Centro Covid-19, ubicado en calle Rivadavia 1.350, se darán 200 turnos por día. Esto representa un 25% más de lo que se tenía previsto otorgar, y que, ante la solicitud de la ciudadanía para acceder al método, se modificó. Ya desde el pasado día jueves, se implementó el sistema de turnos a través de la línea 148 y hasta la fecha se otorgaron alrededor de 1.900 turnos.

«La implementación de este sistema redujo notablemente el tiempo de espera de quienes acuden a testear y se han reducido las filas en los centros de testeo donde se implementa» destacó Martín Güemes. «Vamos analizando la demanda en forma diaria para que el Ministerio de Salud tome decisiones basadas en datos y puedan incrementar la oferta de turnos», explicó el funcionario.

Asi mismo desde el Ministerio de Salud Pública aclararon que en los demás centros de testeo de toda la provincia se continúa trabajando a demanda, sin necesidad de solicitar un turno. Los test se realizan mediante la técnica de antígeno rápido, lo cual permite que la persona reciba en menos de 20 minutos el resultado. Los turnos son otorgados a personas sintomáticas.

De las más de 15.000 llamadas recibidas por día, entre 8.000 y 10.000 aproximadamente son referidas al COVID-19, ya sea por consultas sobre síntomas, vacunación y/o testeos. Cabe recordar que el Gobierno tomó la decisión de ampliar el horario de atención del número 148 que ahora se encuentra operativo de lunes a lunes las 24 horas del día para todo el territorio provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina