Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención salteños! Deben sacar turno a través de la línea 148 para hisoparse

Solo para quienes concurran al hospital Papa Francisco y a Rivadavia 1350.

covid-19
línea 148

SALTA (Redacción) – Ante el avance del coronavirus en Salta y el colapso en los distintos centros de testeos, se determinó que, desde el jueves 6 de enero, quienes deban concurrir a hisoparse al hospital Papa Francisco y a Rivadavia 1350, deberán sacar turno a través de la línea 148 a partir de las 8. Los turnos se entregarán mañana y los diagnósticos se realizarán desde el viernes 7 en horario matutino.

El resto de los centros de testeo continuará atendiendo a demanda. Cabe recordar que los estudios se realizan sólo a personas sintomáticas, que ya cuenten con algún síntoma previo. Además, se informa que la línea telefónica gratuita 148 de Atención Ciudadana del Gobierno de la Provincia, estará operativa, todos los días, las 24 horas.

Los hisopados, para diagnóstico mediante la técnica de antígeno rápido, se realizarán desde el viernes 7, en el Centro COVID-19 ubicado en Rivadavia 1350 y en el hospital Papa Francisco. En ambos dispositivos, que funcionarán exclusivamente con turno programado, realizarán testeo de lunes a sábado, en horario matutino.

El Gobierno recuerda que el test se efectúa a personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad y que no cuenten con obra social o servicio de medicina prepaga. Estas últimas, deberán tramitar el diagnóstico en su respectiva entidad de seguridad social.

Al llamar a la línea 148, el operador que responda requerirá la información necesaria a fin de otorgar el turno y dará las indicaciones correspondientes. Por otra parte, se informa que el resto de los dispositivos de testeo que se encuentren operativos atenderán a libre demanda, como lo venían haciendo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina