Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Eventos masivos: Afirman que el hospital puede brindar contingencia frente a estos espectáculos

Lo indicó el titular del nosocomio de Rosario de Lerma.

eventos masivos
carnavales en Jujuy

SALTA (Redacción) – En un par de días se celebrará el desentierro del carnaval en la localidad de Rosario de Lerma. Es uno de los eventos masivos más convocantes en Salta y ante el avance del coronavirus, se pone en alerta el sistema de salud. El titular del nosocomio de la zona indicó que, a pesar de los problemas edilicios, el hospital puede brindar contingencia frente a estos espectáculos.

El gerente es el Dr. Facundo Romero Carrascosa, y comentó ante un medio local que el Desentierro del Carnaval, está aprobado por la autoridad pertinente y desde el sistema de salud local, van a seguir apoyando las decisiones del COE. De acuerdo al médico, el nosocomio está en condiciones para cualquier contingencia que pudiera suceder.

Romero Carrascosa, en esa línea agregó que, como médico, “no realizaría ningún evento como el Desentierro u otro evento masivo”. De igual manera, el profesional dijo que “de todas formas, hay que entender que la población está encerrada de hace tiempo y se hace inviable seguir prohibiendo todo porque el coronavirus no va desaparecer”.

Luego de críticas, se hace el desentierro del carnaval

El municipio de Rosario de Lerma, confirmó que la fiesta del Desentierro del Carnaval, efectivamente se hará el próximo 9 de enero. Según un comunicado de la comuna, la empresa Vía 2 SRL, encargada de la organización de la edición 2022, cumplimentó todos los requisitos formales exigidos en tiempo y en forma por los miembros del Central Operativa de Control y Seguimiento de COVID-19 (COCS) y el COE.

Los concejales de la ciudad, no habían autorizado la realización del festejo por el incremento de casos Covid-19. Aun así, la intendencia de Enrique “Gallego” Martínez, siguió adelante con el convenio firmado con la empresa y desligó sus responsabilidades al COE de Salta, asegurando que son los que tienen la «exclusiva potestad de autorizar o rechazar este tipo de actividades”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina