Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Covid: Se formalizaron las nuevas recomendaciones de aislamiento según cada caso

Hay variación de acuerdo al esquema de vacunación.

coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Este miércoles, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la Resolución Nº 25 del Ministerio de Salud Pública, por medio de la cual se aprobaron las disposiciones adoptadas el 30 de diciembre. De esta manera, quedaron aprobadas las recomendaciones para aislamiento y testeo de contactos estrechos y casos confirmados coronavirus en Salta.

Cabe recordar que el 29 de diciembre, en el seno del Consejo Federal de Salud de 2021, las provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, consensuaron, la emisión de nuevas recomendaciones referidas a las Condiciones de Aislamiento para casos confirmados de COVID-19 y para contactos estrechos, en función del estado de vacunación.

Resolvieron que era necesario establecer criterios dinámicos y adaptables a una realidad cambiante, que posibiliten establecer condiciones para el manejo de casos y contactos estrechos de forma independiente al tipo de variante del virus SARS-CoV-2 y en este sentido, resultó conveniente y razonable estipular ciertos criterios.

Recomendaciones

No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales, utilizar barbijo de forma adecuada, bien ajustado, tapando nariz, boca y mentón- en forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas, mantener la distancia social, ventilar los ambientes de manera continua, extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo.

Durante la jornada laboral del personal esencial, se debe auto-monitorearse los síntomas diariamente y comunicar cambios inmediatamente. No se puede compartir lugares de descanso ni comidas en la institución por 10 días (desde la fecha de último contacto con el caso). Y se deberá trabajar toda la jornada laboral utilizando barbijo quirúrgico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina