SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial intenta mostrar avances y trabajos ante la crisis sanitarias que atraviesa el norte de Salta. Sin embargo, lejos de las medidas concretas, las autoridades organizan reuniones donde confiesan que se debería realizar «un trabajo más eficiente. Puntualmente, en las últimas horas se encontraron la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, y la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad.
Según difundió el gobierno en un parte de prensa, las tres dirigentes «dieron a conocer el proyecto de gestión que contempla el trabajo conjunto en lo referido a ampliar y fortalecer políticas públicas para la niñez y adolescencia». Sin medidas más que una puesta en común, una de las declaraciones que llamó la atención es la de la secretaria de Primera Infancia. Precisamente, Carina Iradi expresó la importancia de articular acciones para “hacer un trabajo más eficiente”.
Sin dudas el trabajo de la administración provincial en esta materia está en deuda y la confesión de la funcionaria no hace más que confirmarlo. Luego, según citó el comunicado oficial, Iradi también prometió: “Continuaremos trabajando en las políticas conjuntas que se venían implementando y que generaron un avance en fortalecer espacios».
«La mirada de la Asesoría de Incapaces es importante para proyectar nuevas acciones que den respuesta a situaciones de vulneración de derechos de las infancias como, por ejemplo, la de la niñez en situación de calle”, agregó la integrante del Ministerio de Desarrollo Social. Por el contrario, la funcionaria Lapad aclaró que se “seguirá los lineamientos que se venían trabajando».
«Haciendo los ajustes necesarios para seguir implementando los convenios firmados y para cumplir los objetivos planteados”, aclaró Lapad para dar a entender que están trabajando mal. La cartera de Desarrollo Social describió que en el encuentro se trató «la importancia de intercambiar acerca de las políticas públicas llevadas adelante en la zona del norte de la provincia por la inclemencia climática y situaciones de violencia y abuso que están afectando a los niños y niñas de la zona».