Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ministros en apuros: Abel Cornejo y Silvina Vargas quieren ponerse de acuerdo para asistir a comunidades originarias

Abel Cornejo y Silvina Vargas buscan crear una «Unidad Coordinadora» ante la delicada situación de las comunidades originarias del norte.

Silvina Vargas
Reunión de los ministros Abel Cornejo y Silvina Vargas.

SALTA (Redacción) – El gobierno provincnial difundió este martes un comunicado donde aseguran que «articulan acciones para eficientizar el sistema de asistencia a poblaciones vulnerables». Se trata de una iniciativa de los ministros de Seguridad, Abel Cornejo, y de Desarrollo Social, Silvana Vargas, luego del femicidio de una nena wichí en Tartagal. Además, la crisis sociosanitaria que sufre el norte de la Provincia no terminó.

Como bien informó El Intra, la cartera de Desarrollo Social había asegurado este lunes que asistieron a la familia de la nena asesinada y la información terminó siendo desmentida. En este contexto, Abel Cornejo y Silvina Vargas se mostraron juntos para armar una «Unidad Coordinadora interministerial». Entre varios objetivos, los funcionarios buscarían: «Atender de forma integral, articulada y directa las demanda que se presente».

Más reuniones sin soluciones para las comunidades originarias

Al ministro de Seguridad y la titular de Desarrollo Social se sumó el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas de la Provincia, Marcelo Cordova. «Para avanzar en el trabajo interministerial que permita eficientizar el sistema de asistencia con el que se trabaja para atender a las poblaciones vulnerables del norte provincial ante diferentes tipos de emergencias sociosanitarias y de seguridad en general», aseguró el comunicado de prensa.

Lejos de anunciar medidas concretas, la administración de Gustavo Sáenz apuntó: «Se proyecta la creación de una Unidad Coordinadora conformada por profesionales de distintas áreas del Gobierno a fin de atender de forma integral, articulada y directa las demanda que se presente». El ministro Cornejo prometió, entre varias cosas, que «se aportará el trabajo policial en territorio».

Por su parte, la ministra Silvina Vargas habría destacado «la importancia de avanzar en acciones inmediatas desde una Unidad Coordinadora que permita generar la recepción, derivación y atención de las emergencias según las competencias de las distintas áreas». «Anticipó que la próxima semana se realizará otra mesa de trabajo de la que participarán otros organismos involucrados», completó el reporte que por el momento no fue desmentido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina