Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Asistieron a comunidades del norte de la provincia a través de la articulación entre municipios y Desarrollo Social

Silvina Vargas
Silvina Vargas

SALTA (Redacción) – Después de un trabajo de relevamiento de las familias que viven en situación de vulnerabilidad en localidades del Norte de Salta se llevó a cabo un trabajo de asistencia a los integrantes de esta región de la provincia. Estuvieron coordinando desde el Ministerio de Desarrollo Social y se actuó en conjunto con los gobiernos locales de General Ballivián, Embarcación y Salvador Mazza.

La ministra Silvina Vargas resaltó que «la presencia territorial nos permite conocer de primera mano las necesidades, para brindar una respuesta adecuada desde la gestión estatal», se refirió al respecto de los encuentros que mantuvo con los jefes comunales de localidades del Norte de Salta como Carlos Funes, intendente de Embarcación; Gerardo Córdoba de Gral Ballivián y con el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán.

Asimismo, también funcionarios de Desarrollo Social estuvieron recopilando información relevante para otros ministerios y áreas del Gobierno. El objetivo es poder coordinar trabajos articulados entre diferentes áreas para el Norte de Salta. Vargas también aclaró que estos encuentros permitió conocer la problemática de estos municipios en cuestiones vinculadas al Ministerio de Desarrollo Social.

Además se estuvo abordando la problemática del acceso al agua en estas localidades y reconoció que «es sumamente importante venir al territorio, como un gobierno presente, para que los municipios sepan que los acompañamos y sobre todo para conocer la realidad, apreciar lo que se necesita. Es imprescindible venir e ir brindando soluciones«, aseguró la remplazante de Verónica Figueroa.

En la reunión que se llevó a cabo en Gral Ballivián se puso en discusión los programas provinciales que se ejecutan en coordinación con el municipio. Entre esto, se destacó el proceso de articulación y como permitió dar soluciones a necesidades concretas. Por último, se empezó a programar la distribución de reservorios provistos por Nación, lo que es una de las primeras medidas para normalizar el acceso al agua en estas comunidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina