SALTA (Redacción) – Ayer, pasada las 23 horas, en Barrio San José, un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por una camioneta de Bomberos que se dirigía a sofocar un incendio en calle Juan Castelli al 2400. Las versiones de las personas que vieron el accidente vial en Salta serán fundamentales, como así las pericias recogidas por la policía de Salta y los registros de cámaras de la zona.
Algunos testigos aseguraron a los medios locales presentes, que el conductor del camión de Bomberos venía manejando imprudentemente. “El conductor de bomberos venía haciendo zigzag, venía hablando por teléfono. El chico de la moto iba bien, por su carril, pero se lo llevó puesto, lo hizo volar”, indicaron.
En esa línea agregaron que: “Si estoy trabajando en la fuerza no puedo bajarme en pantalón corto y remera, a ver qué moco me mandé. Mínimamente tendría que tener su uniforme”. Y marcaron también que los bomberos presentes intentaron hacerle RCP al joven que quedó tendido en el asfalto y que la ambulancia demoró más de 45 minutos en llegar.
Desde el departamento de bomberos niegan las versiones
Por su parte, Walter Chávez, Jefe de Bomberos Voluntarios, negó estas versiones y dijo que el acompañante del conductor se encontraba usando un teléfono celular, pero para guiar al conductor mediante el GPS. “El móvil estaba respondiendo a un incendio en Juan Castelli al 2400. El conductor al ingresar a Olavarría frenó por los baches y no logró controlar el móvil”.
Asi mismo agregó que “el chofer se desplazó en sentido opuesto en el que venía circulando, con la desgracia de que impacta con el motociclista”, relató Chávez. Y señaló que para el operativo se habían destinado dos móviles y un total de cinco efectivos: dos iban a bordo de la camioneta que protagonizó el accidente.