Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Por los tarifazos en telefonía, el ENACOM recurrió a la Corte Suprema de justicia

Las empresas informaron un incremento a sus usuarios por arriba de lo estipulado.

ENACOM
ENACOM

SALTA (Redacción) – Esta semana se dio a conocer que varias empresas de telefonía informaban a sus usuarios incrementos en sus tarifas. Las empresas telefónicas consiguieron una medida cautelar que frenó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 690 que impedía los aumentos y el ENACOM se presentó a la justicia.

El director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gonzalo Quilodrán, informó a medios locales que las empresas apelaron la decisión en la Cámara Contenciosa Administrativa con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo el organismo decidió recurrir a la corte de justicia. El Enacom y el Gobierno Nacional ya contaban con un fallo favorable en primera instancia.

“Lo que hemos hecho es solicitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que tome postura con respecto a la constitucionalidad de lo establecido en el decreto 690” asevero al respecto el funcionario. Hasta que no haya una resolución por parte de la Corte Suprema, los conglomerados empresariales continuarán habilitados a dictaminar aumentos en los servicios de telecomunicaciones.

Portabilidad de línea fija

Respecto a la portabilidad en telefonía fija, que contempla la posibilidad de que el usuario pueda cambiar de operador manteniendo su número de teléfono, Quilodrán sostuvo que se iba a comenzar a aplicar desde el 1ro de febrero en las ciudades de La Plata, Mar del Plata y Salta, según lo acordado entre los principales actores del mercado con el ENACOM.

No obstante, el funcionario expresó que hubo un pedido de prórroga de 120 días que será informado por el boletín oficial en los próximos días y que fue solicitado por varias empresas, por lo que los salteños tendrán que esperar para contar con la portabilidad numérica en el distrito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina