Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

874 positivos: segundo día con descensos en los contagios de coronavirus en Salta

Hay 144 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 874 casos nuevos contagios de coronavirus en Salta, de los cuales 857 se diagnosticaron por laboratorio y 17 por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 247 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 144.233 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 128.482, lo que representa el 89%. Actualmente hay 144 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 64% no vacunados) y 68 con asistencia respiratoria mecánica. y a la fecha, los decesos por Covid-19 suman 2979.

Aseguran que la tercera ola de contagios disminuirá en marzo

El infectólogo Luis Cámera aseguró ante una entrevista en medios nacionales que espera que para el mes de marzo la contagiosidad disminuya y el virus del Covid-19 se transforme en una “especie más benigna” tras adoptar una forma de resfrío común. Si destacó que el proceso «puede ser complicado». “Ómicron ya tiene una su variante que se llama Va2, con mucha aceleración en el contagio”, dijo.

En esa línea agregó: “Creo que en marzo tenderá a ser una especie más benigna, va a una forma de resfrío como otros coronavirus que existen en una forma cotidiana. Ahora el proceso puede ser complicado”, afirmó el asesor del Gobierno. Y declaró que el virus permanecerá “un gran tiempo más”, pero con una menor letalidad. “Tendremos que convivir con el virus un gran tiempo más”, agregó.

“Los primeros días de marzo deberían ser como los últimos de diciembre, según estándares internacionales”, expresó en infectólogo. Y confirmó que la nueva ola se asemeja a la primera dado que encuentra mayor contagiosidad en personas mayores. También manifestó que “es difícil” conquistar la inmunidad de rebaño dado que la nueva variante contagia incluso a personas con esquemas completos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina