Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La pandemia del coronavirus está lejos de llegar a su fin: lo confirmaron desde la Organización Mundial de la Salud

El director de la OMS advirtió que «la pandemia no está cerca de su final» y pidió la solidaridad de todos los países para trabajar en conjunto en la vacunación y distribución de vacunas.

coronavirus
Organización Mundial de la Salud

SALTA (Redacción) – Por lejos de lo que se venía especulando y pensando que frente al avance de la Variante Ómicron en el mundo eso nos ponía más cerca del final de la pandemia del coronavirus, la verdad es que desde la Organización Mundial de la Salud acaban de indicar que aún queda un tiempo más de convivencia con el Covid-19 y sus garrafales consecuencias.

Esto lo confirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director del organismo sanitario mundial y así tira por el suelo las ilusiones expresadas por el presidente argentino, Alberto Fernández, quien viene afirmando de seguido que la pandemia del coronavirus estaba llegando a su fin. Por el contrario, frente a periodistas, la máxima autoridad de la OMS confirmó que «La pandemia no está cerca de su final«.

Más allá del avance logrado en gran parte del mundo en la vacunación contra el coronavirus, el director de la OMS advirtió que «Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud» y además rechazó la idea de que esta variante vendría a mitigar los efectos del virus original como muchos vienen pensando con respecto a la pandemia.

Por ejemplo, se debe recordar que el presidente de Brasil, el siempre polémico Jair Bolsonaro, le dio la bienvenida a esta variante celebrando porque supuestamente es mucho más débil que las demás cepas, sin considerar que ya había fallecidos por la misma en Brasil. «Ómicron puede ser menos grave, de media, pero la descripción de que se trata de una enfermedad inofensiva es engañosa», había expresado el jefe de Estado carioca.

Finalmente, Adhanom Ghebreyesus manifestó su preocupación por la gran inequidad que hay en el acceso a las vacunas contra el coronavirus, ya que esto tuvo un fuerte impacto el año pasado y se está repitiendo en el que comenzó. Frente esto, el presidente de la OMS pidió la solidaridad de los países más desarrollados con los del Tercer Mundo porque «solo podemos vencer a este virus si trabajamos juntos y compartimos las herramientas de salud de manera equitativa. Es realmente así de sencillo», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina