Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Los trabajadores municipales de La Caldera están super molestos por descuentos en el bono extraordinario

Diego Sumbay no sólo quiere descontarle los días de huelga a los empleados municipales sino que prometió pagar sólo $15.000.

La Caldera
La Caldera

SALTA (Redacción) – Siguen las negocias, peleas y polémicas por el bono extraordinario prometido por Gustavo Sáenz. En esta ocasión, desde La Caldera ofrecen una increíble reducción del pago que debería hacer el intendente Diego Sumbay. Hay un fuerte malestar en los empleados municipales de esta localidad y admiten que no permitirán que el jefe municipal se lleve una taja de la misma.

Como si esto fuera poco, la indignación de los empleados municipales fue en aumento tras enterarse de que Diego Sumbay les descontará los días en los que estuvieron de huelga, lo que es una medida meramente inconstitucional. Así se ve como el jefe comunal rompió con sus promesas de campaña y ahora se presenta como un intendente con mano dura repudiando la acción colectiva de los trabajadores.

Para los empleados municipales la propuesta hecha por Sumbay es un retaceo miserable y un terrible abuso, por lo cual el pronóstico no es para nada bueno. Es que sólo está ofreciendo un paupérrimo bono de $15.000 y descontarle del sueldo los días de huelga contra el municipio. Es decir, no pagar los días lunes y martes que es cuando los obreros se manifestaron reclamando el pago extra.

Además, cuando los trabajadores preguntaron qué es lo que pasará con los $5.000 restante, el intendente se desligó de su responsabilidad y le pasó la pelota al integrante de la Cámara de Senadores de Salta, Miguel Calabró, y también al diputado Pantaleón a quienes los responsabilizó para que negocien para obtener el fondo necesario para pagar la parte que falta del bono extraordinario.

«Nosotros queremos cobrar como corresponde, como decidió el gobernador Sáenz, y hasta podemos aceptar que nos deposite ahora los diez mil que envió el gobernador, cinco mil pesos a fin de febrero; y la última cuota de cinco mil se gestione por nuestros legisladores, pero no le vamos a permitir que nos descuente los días de protesta porque gracias a esa decisión, lo obligamos a darnos lo que nos corresponde y que él como Moreno, pretenden quedarse con lo que nos corresponde», aseguró un dirigente de UPCN.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina