SALTA (Redacción) – Los controles de alcoholemia se incrementan durante los fines de semana. Aún así, las estadísticas de este fin de semana dejaron preocupadas a las autoridades de la provincia. Es que la Policía de Salta detectó a 117 personas manejando alcoholizadas por la vía pública salteña.
Daniel Gómez Medina, vocero de la dirección de prensa y difusión de la Policía de Salta, reveló detalles sobre los operativos durante el fin de semana. “Este fin de semana la policía ha seguido trabajando como lo viene haciendo hace tiempo, en materia de seguridad vial sobre todo una gran campaña de prevención”, expresó.
“Se han controlado más 12.600 vehículos en todo el ámbito provincial. Producto de estos controles se han detectado a 117 conductores con graduación alcohólica en sangre, dieron positivo para el test de alcoholemia, en cada uno de los casos se han tomado las medidas correspondientes. Se ha dado intervención a las fiscalías que correspondían y se han labrado las infracciones a cada uno de ellos”, expresó.
Un fin de semana sin lamentos
Afortunadamente, a pesar de los conductores alcoholizados, no hubo accidentes viales con víctimas fatales. “Durante este fin de semana, no se han registrado siniestros viales con víctimas fatales. Esto es sumamente positivo para nosotros. Ha cerrado el mes de enero con 14 víctimas fatales, un número menor registraron en enero del 2021 que fueron 18”, expresó Daniel Gómez Medina.
“ Esto resalta más que nada la responsabilidad de los conductores al momento de ponerse detrás del volante. Tomar las precauciones que siempre estamos pidiendo, el uso del cinturón de seguridad, el casco para las motocicletas, respetar la señalización vial, velocidades máximas y demás, sabemos que siempre salvan vidas”, concluyó el vocero de la dirección de prensa y difusión de la Policía de Salta.