SALTA (Redacción) – Hay provincias que por sus posiciones geográficas terminan teniendo una mayor dependencia de Nación y el presupuesto es otro de los factores que marca esta relación. Salta se ubica dentro de este grupo y el gobernador Gustavo Sáenz se viene acercando cada vez más al oficialismo nacional conducido por Alberto Fernández. Patricio Peñalba es el diputado por el departamento de Cafayate y trató de calmar un poco la situación.
En este sentido para el miembro de la Cámara de Diputados de Salta reconoció que no es un error acercarse al Gobierno nacional. «En este país da la sensación que todo pasa por Buenos Aires y cuando uno no está alineado, las cosas se dificultan», argumentó Patricio Peñalba mostrando un respaldo a los últimos lineamientos políticos del gobernador Sáenz que ha reforzado su vínculo con el kirchnerismo.
De esta manera, Peñalba resaltó que «nosotros dependemos muchísimo de Nación, pero eso no quiere decir que uno no pueda ser crítico o que tenga que alinearse mansamente«, expresó Peñalba acercándose pero también tratando de escudarse sobre este peligroso acercamiento entre Gustavo Sáenz y el oficialismo nacional. Reconoció además que los políticos pueden tomar un camino distinto al que se habían aferrado siempre que sea necesario.
Por otro lado, el legislador por el departamento de Cafayate se expresó sobre uno de los temas más polémicos de la política provincial desde finales del año pasado como es el proceso de selección de las autoridades de la Auditoria General de la Provincia. Para la diputada Cristina Fiore este es un asunto que ya está terminado y que el oficialismo provincial logró salirse con las suyas.
Con respecto a la AGP, Peñalba expresó: «Lo de la marcha atrás no estoy al tanto. Pero me interesa que la Auditoría se haga de la manera más transparente posible» y advirtió que el objetivo de este trascendental punto «que funcione de manera independiente con profesionales idóneos; que cumplan un mandato y después sean reemplazados por otros», concluyó el legislador.